Franklin Burgers – Insolencia chilena en un clásico gringo

El barrio Franklin, histórico y popular centro de reunión capitalino, donde se unen los amantes del cachureo y las baratijas, hoy también es conocido por su oferta culinaria, donde lo que prima es la contundencia y los buenos precios.

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

Ahí es donde se puede encontrar un periplo insolente, el de tres amigos que va en las ruedas de un carro que hace hamburguesas. Esta es la historia de Tomas Tondreau, Andrés Morales, dedicados por años a la publicidad y Matías Puelma, economista. Hoy, con el afán de emprender, están dando un golpe al establishment sanguchero santiaguino.

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

En ese escenario, encontramos en un patio de comida un foodtruck distintivo. Uno que apuesta a lucir bien, muestra de un trabajo minucioso de marca, tal como muchas hamburgueserías del sector oriente, pero sin olvidar que esta se encuentra en el sector sur de Santiago, enriqueciéndose de un carácter más honesto, demostrando que no es necesario derrochar un billete azul, para poder degustar una hamburguesa de calidad.

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

Cuando se conversa con Tomás Tondreau, el maestro planchero, se ve un profesionalismo interesante, sensato y por sobre todo, fresco . Franklin Burgers no es un lugar donde vas alardear de lo “cool” del lugar, si no que vas a gozar de una hamburguesa, una que sabe a carne y que reivindica el producto nacional: en ella, todos sus ingredientes son de proveedores locales. Ahí su insolencia, ellos ofrecen preparaciones clásicas de inmejorable factura a un precio “amigo”. Aquí, menos es siempre más.

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

En Franklin Burgers se quiere homogeneizar a su público, permitiendo a todos conocer sabores y experiencias entre dos piezas de pan. En su carta tienen cuatro tipo de hamburguesas: Clásica, Distinta, Picante y Yankee, todas contundentes y a precios van desde $4.500 hasta $5.500.

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

El descaro con que se concibe esta hamburguesería es de replicar en Santiago: entregan excelentes ingredientes y carne de primera, para decirte en tu cara “esto es una hamburguesa de verdad”. Para los que han probado los más típicos locales en Santiago, experimentar Franklin Burguers es una cachetada de aquellas que te remueven, siendo un tesoro para los amante de la carne y esa preparación tan, pero tan gringa.

Franklin Burgers - Persa Bio Bio

Dirección: Ingeniero Obrecht 2119 (entre Bío-Bío y Franklin)

FANPAGE

Puedes revisar la galería completa pinchando aquí.