Estación En Volá: Del dicho al hecho

En Volá, esa plataforma que muchos siguen, ya sea por la hilarante interacción de sus protagonistas (Simón, Lucas y Benito), mientras reseñan artilugios para consumir marihuana, o ciertamente hay en quienes consumen cannabis un nicho, un submundo que apuesta a un espacio social tan respetable, como el que fuma cigarro, toma cerveza y/o destilado. Al final, se está hablando de libertades individuales, cosas que pueden gustar o no y que lo único que está violando son convenciones arbitrarias, que solo ayudan a anulan el poder de decisión de cada uno.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: Miguel Lara Urzúa

Estación En Volá

Se dio la instancia de relacionarnos con este colectivo (bastante grande por cierto) y ver que esconde, cuáles son sus propósitos, que hay tras el consumo de hierba. Estos muchachos ambicionan desmitificar, informar y culturizar a una sociedad, que consume, pero que aún sostiene ciertos tapujos en reconocerlo, porque se entiende que existe un estigma frente al “volao”. Simón y cia. buscan un cambio de paradigma que, paso a paso, va materializándose.

Estación En Volá
Estación En Volá
Estación En Volá

Conocimos la visión y fuimos espectadores de lo que persiguen con esta reivindicación. En Volá quería tomarse los espacios públicos, para poder ir más allá, al límite de la legalidad, he invitar a su comunidad a disfrutar de un regalo, Estación en Volá saldría de las redes sociales, para estar físicamente junto a su gente y hacer de esto algo tangible.

Estación En Volá

Con esa premisa, el pasado domingo 12 se concretó. Paulatinamente la idea se difundió entregando detalles de lo que trataría y solo media hora antes se entregaron las coordenadas exactas de la locación. ¡Interesante fenómeno el que generan en las personas, si consideramos que tan solo unos pocos minutos después de entregada la información, raudos y campantes los primeros feligreses de En Volá se harían presentes de manera estrepitosa. Hay que considerar estaban haciendo guardia al evento, en la salida del Metro Cumming y corrieron hasta la Laguna del Parque de los Reyes con tal de ser uno de los veinte afortunados en tener una pipa de regalo de Piece Maker.

Son del Valle, Estación En Volá
Estación En Volá

Terminado el frenesí, se daba la bienvenida a los asistentes, para luego comenzar Son del Valle y amenizar de forma precisa y escueta la jornada. Media hora duró Estación En Volá y sólo buena onda se percibió. Es una apuesta que quiere concientizar y la gente respondió ¿Lo lograrán? Solo resta esperar un nuevo disparate, de esos que te entregan algo más que diversión, esos que ayudan a comprender. Un grano de arena puede hacer la diferencia.

La Selfie para cerrar, Estación En Volá

Si quieres ver la galería completa, pincha aquí.