Beervana: El viaje y sueño de un Cervecero

Perfil B fue a echar un vistazo a Beervana, una tienda especializada de cerveza en la capital. La visita a su tienda en Los Leones se tradujo en una historia de vida, en sostener tradiciones y la pasión de un hombre por lo que ama: la cerveza.

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Fotografía: MIguel Lara Urzúa

Beervana / Cerveza Artesanal

Benjamin Wood, fundador de Beervana, fue el anfitrión en la visita. El resultado fue una conversación que sació la sed y la curiosidad. ¿Qué hay detrás un hombre oriundo de Connecticut, Estados Unidos, que quiere propagar la cultura cervecera en un país como Chile? La respuesta es tradición.

Beervana / Cerveza Artesanal
Beervana / Cerveza Artesanal

Benjamin cuenta que su vida ha estado ligada con el brebaje de lúpulo y cebada por generaciones. La historia se remonta a la prohibición del alcohol en Norteamérica entre 1920 y 1933, cuando su familia debía producir cerveza en Canadá para llevarla furtivamente a Estados Unidos. Las décadas pasaron y en su ADN, Wood encontró el empuje para llevar un proyecto que va más allá de una tienda comercial.

Beervana / Cerveza Artesanal

Desde 2013 Beervana se transformó en un hito para el cervecero criollo, otorgándole en la tienda física y en Internet una gama de cervezas belgas, estadounidenses  y chilenas, además de souvenirs como cristalería, poleras y accesorios cerveceros. Benjamin dice que muchos de sus clientes creen que hay un antes y un después luego de su tienda y eso, lo enorgullece. Siente que el trabajo y su experiencia están siendo considerados, logrando trascender lo que él ama.  Acuñando el refrán “si no lo amas, no lo hagas”, entiende que el riego tomado, vale la pena.

Beervana / Cerveza Artesanal

Lo que pregona Benjamin Wood con Beervana no es el cielo cervecero de todos, sino que el propio y eso, desea compartirlo. En sus proyectos descansa lo que ha perseguido durante toda su vida. Esta es la historia de la búsqueda de un paraíso y de un norteamericano que en Chile, lo logró.

Beervana / Cerveza Artesanal

Pincha aquí para revisar la galería completa.