Akinetón Retard: Al son de la notas

El Clan recibía a Akinetón Retard (AR), la noche se contagió de  su mezcla entre fusión jazz y rock progresivo, afirmando los más de 20 años de carrera de la banda.

Fotografía: Nathaly Arancibia

Texto: Sebastián Lazo Siriani

Akineton Retard - El Clan

AR es una banda de nicho, uno fiel, uno que busca sensaciones más sensoriales, ahí donde lo instrumental cobra vida y logra generar éxtasis. Cada músico en Akineton Retard es un lienzo, uno que muestra cada trazo de las notas que interpreta. Luego de esto, las lecturas en conjunto de cada integrante provocan sobresaltos difíciles de explicar.

Akineton Retard - El Clan

El público entraba en un trance inexplicable, para quien no ha tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, esto rayaba en algo extraño. La conexión entre la banda y la audiencia es singular, ahí no existe el tiempo, el cabeceo es inevitable y las ganas de que la música continúe toda la velada es innegable.

Akineton Retard - El Clan
Akineton Retard - El Clan

AR transporta a la audiencia en un estado subliminal, logra que los latidos del corazón se aceleren al son de cada nota, logra que el respetable olvide sus problemas, para dar paso al goce, ese que queda impregnado en la vibra de quien los escucha. AR entrega un escape, una forma entender la música. No se necesita voz para entregar un mensaje claro.

Akineton Retard - El Clan

Para ver la galería completa de la presentación de Akinetón Retard en El Clan, pincha aquí!